El 27 de julio del año pasado, Miguel Ángel Monsalve marcó su primer gol como profesional. Lo hizo en la victoria del DIM al Deportes Tolima en Copa Colombia cuando los paisas ganaron 3-1 para la ida de los cuartos de final.
El joven mediocampista que asistió a Daniel Luna para el empate de Colombia contra Paraguay en el Sudamericano Sub 20, demostró ser uno de los jóvenes a ver en el certamen por lo que mostró en la cancha.
Desde los cuatro años comenzó su proceso formativo en el ‘Poderoso’. “Yo jugaba en un equipo por Castilla y después mi papá me llevó a Medellín a los cuatro años y empecé desde esa edad. A los 7 jugaba con los de 10, después pase a la de dos años mayor que yo y luego a la de un año mayor que yo para jugar la Pony Fútbol”, señaló en una entrevista que le hizo el DIM.
Aunque este jueves jugó como volante de creación, gran parte de su proceso de formación lo hizo como delantero y era goleador del equipo.
A los 14 fue ascendido al primer equipo, donde jugó un par de partidos de pretemporada. En 2020 hizo parte de la plantilla campeona con el DIM en la Copa Colombia y ahora quiere ser de los mas destacados con la ‘Tricolor’ en el Sudamericano Sub 20.
Le puede interesar: Colombia tuvo un debut agridulce en Sudamericano Sub 20