Tatiana Calderón inició bien la temporada con la ELMS y logró un top 5

Este domingo Tatiana Calderón corrió la primera válida de la European Le Mans Series con un resultado positivo al haber estado en el top 5 de la carrera.

La jornada no se veía prometedora para la colombiana dado que su compañera Katherine Legge tuvo un accidente en las pruebas del sábado y tuvo que ser remplazada por André Negrão en el Richard Mille Racing Team. El dúo tuvo que partir desde la casilla 13.

Tatiana fue avanzando y progresando a lo largo de los dos turnos, mejoró su gestión del tráfico en pista y en su segundo turno, aprovechó una bandera amarilla en toda la pista, esto le permitió al equipo realizar la parada en pits antes y beneficiarse perdiendo menos tiempo que bajo bandera verde. La automovilista entregó el auto a su compañero André Negrão en la octava posición.

Le puede interesar: La bogotana Tatiana Calderón será la primera mujer latina en conducir un carro de Fórmula 1

Finalmente, Tatiana Calderón completó sus dos turnos y el equipo terminó en la sexta posición de las 4 horas de Le Castellet, en el circuito Paul Ricard. Sin embargo, quedaron en el quinto lugar de la clasificación porque fueron beneficiados de la sanción del equipo Graff, que infringió la norma del tiempo mínimo de conducción de uno de sus pilotos.

“Estoy muy contenta de cómo logramos darle la vuelta al difícil inicio de temporada y cerrar con un top cinco para el equipo, especialmente después de lo ocurrido en el test”, señaló la colombiana que reconoció el trabajo de su compañero ante la adversidad que surgió el sábado. “El trabajo de mi compañero André Negrão fue increíble y su actitud y consejos me ayudaron mucho durante el fin de semana… Yo fuí mejorando también en pista, entendiendo más el auto y el tráfico a medida que me fui sintiendo más cómoda”, dijo Tatiana Calderón.

La segunda carrera de la European Le Mans Series será el próximo 9 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica, uno de los cicuitos de preferencia de Tatiana Calderón, que inició con pie derecho la temporada automovilística.

Buscar

Anuncios