El estadio Allianz de Sídney (Australia) recibió el debut de la Selección Colombia Femenina contra Corea del Sur en un partido que ganaron con solvencia 2-0.
Después del emotivo canto de los himnos, la ‘Tricolor’ tuvo unos primeros minutos de estudio en el que ambos equipos se repartieron el dominio. Desde la tribuna, el entrenador Nelson Abadía -que no pudo dirigir por sanción- anotaba inquieto en su libreta.
Todo se destrabó después de un penal a favor de Colombia por una mano. A los 30 minutos Catalina Usme fue la encargada de marcar el primer gol de Colombia y con el tanto vino el dominio del partido.
Linda Caicedo aumentó la cuenta 2-0 a los 39 minutos después de robar un balón y rematar para que el gol se hiciera efectivo con complicidad de la portera surcoreana.
Para la segunda mitad casi todo fue para las cafeteras. Las opciones de peligro llegaron con las asociaciones de Leicy Santos y Usme, los desbordes de Caicedo y el sacrificio de Mayra Ramírez.
Con este resultado, Colombia debuta por primera vez ganando. Ahora debe sumar algún punto contra Marruecos o Alemania para avanzar a los octavos de final. El próximo partido será el domingo a las 4:30 de la madrugada contra las europeas.
Le puede interesar: Los debuts de la Selección Colombia Femenina en mundiales