El famoso Cañón del Río Güejar, catalogado como uno de los lugares más hermosos de Colombia para el ecoturismo, se encuentra en la mira por cuenta de la minería ilegal.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en atención a varias denuncias ciudadanas anunció que se tomarán las medidas que sean necesarias para frenar cualquier actividad de minería ilegal en este lugar.
“No podemos permitir que esas personas sigan dañando este hermoso paraíso natural. En el primer año de nuestro gobierno también tuvimos acciones de minería, pero de manera contundente con los comandantes, se pararon estas actividades. Y así lo haremos nuevamente”, sostuvo el mandatario.
Las imágenes de sujetos trabajando a pleno día, sin preocupación con motobombas, picas, palas y otros elementos, se han vuelto virales en redes sociales, pues se puede ver las graves afectaciones ambientales que están perpetuando en el lugar.
Le puede interesar: Fuerzas Armadas de Colombia: destruyen minería ilegal que contaminaba selva del Guainía
El alcalde del municipio de San Juan de Arama, Eduard Castellanos, pidió mayor presencia de policía y ejército para lograr controlar la minería ilegal. “El tema de la minería se nos está creciendo y no lo vamos a permitir”, precisó el alcalde.
Tras consejo de seguridad, en el municipio de Mesetas, con Fiscalía, Ejército, Policía, autoridades ambientales, acordaron la preservación de este importante cuerpo de agua que brinda actividades turísticas y sustento a cientos de familias.
La Fiscalía Seccional Meta precisó que procederá abrirá la investigación por delito ambiental y en apoyo con la Fuerza Aérea se realizarán sobrevuéleos.
Foto: cortesía.