Un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el Valle del Cauca permitió la desarticulación de la organización criminal conocida como ‘Los Chingas’.
El golpe de las autoridades permitió la captura de ocho personas a quienes se le señala de delitos como desaparición forzada, homicidios selectivos, expendio de drogas en Cali y Jamundí y fabricación de armas de fuego.
Los capturados habrían participado en el homicidio de cinco personas y en una tentativa de homicidio. Los hechos se habrían presentado en el barrio Belalcázar de Jamundí y en San Luis, en Cali, en el Valle del Cauca, en los años 2021 y 2023.
Al grupo criminal se le atribuye la desaparición forzada de un adulto y de un menor de edad, en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2021 y el 28 de junio de 2022, respectivamente, en Jamundí.
De todos los detenidos, deberán cumplir con detención carcelaria los siguientes: Carolina Cárdenas Cañón, Jhon Edward Castillo Sánchez, Aidé González Congo, Brayan Steven Molina Carvajal, Jesús Miguel Ramos Hernández, Kendy Rafael Brito Palma, Rodolfo Cárdenas Cañón y Luis Carlos Noreña. José Robeiro Cantor Varón, quien fue capturado en flagrancia con 4 cartuchos de pistola 9 mm, cumplirá detención domiciliaria. Por último, el menor de edad será recluido en un internado.
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante