La cercanía del exembajador y excongresista Armando Benedetti con el grupo político económico, conocido como el Clan Torres, viene desde 2014, cuando Efraín Torres, hijo de Euclides Torres, lo acompañó como su fórmula a la Cámara de Representantes.
Para ese momento, en el Atlántico, la representante Martha Villalba, cuñada de Euclides Torres, sirvió como su fórmula a la Cámara por el ese departamento. En el 2018 Efraín Torres se quemó y Villalba y Benedetti se reeligieron.
La familia Torres combinó la fuerza del dinero con la de la política a partir del año 2000, cuando Camilo Torres es elegido alcalde de Puerto Colombia, luego de que su hermano, Euclides Torres, se hiciera a la concesión de los alumbrados públicos en varios municipios del Atlántico, contratando incluso en la ciudad de Barranquilla durante la administración de Bernardo Hoyos.
A partir de ese momento inician una especie de operación avispa, llegando a ocupar diferentes cargos de elección popular en la región. De esta manera, Karina Llanos, sobrina de Camilo es elegida como diputada en la Asamblea del Atlántico, mientras Euclides Torres se quedó manejando los negocios más importantes de la familia y su hijo, el exrepresentante Efraín Torres, hizo política en Bogotá.
Tienen también una curul en la Cámara de Representantes del Atlántico, elegido por el Partido Liberal. Se trata de Dolcey Torres (hermano de Camilo y Euclides), por quien se movió toda la maquinaria política del clan, y salió elegido con 58 mil votos.
Benedetti les ayudó a obtener un puesto en la lista al Senado por el Pacto Histórico. El elegido es el actual congresista Pedro Flórez, a quien nunca se le vio militando en la izquierda y por el cual se generó controversia al interior de esta coalición por pertenecer a un grupo político sobre el cual existen muchas prevenciones.
En el Concejo de Bogotá logran una curul, la de Rubén Torrado, quien pertenece a la bancada del Partido de la U.
En el 2018, Euclides Torres fue financiador de la campaña de Armando Benedetti al Senado de la República como quedó consignado en el portal web Cuentas Claras.