Nova Cañón, integrante de la red de corrupción del senador liberal, Mario Castaño, recibió el beneficio de casa por cárcel luego de un acuerdo con la fiscalía general de la Nación.
Cañón, ejercía la función de lobista de la organización y la encargada de conseguir contratos y citas con el senador.
El beneficio fue establecido luego comprometerse a la entrega de información sobre la red de corrupción liderada por el senador liberal, quien manejaba la política en el Eje Cafetero.
El juez que maneja el caso permitió además la casa por cárcel a Santiago Cañón a quién se le imputará junto a Nova, los cargos de celebración indebida de contratos y peculado.
Nova y Santiago fueron capturados en medio de un operativo del CTI de la fiscalía general en contra de esta organización que pagaría millonarios sobornos a alcaldes y gobernadores en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Caldas, Chocó, para la entrega de diversos convenios y contratos de prestación de servicios.
Nova Lorena Cañón se hizo fuerte en la organización del senador Castaño por ser relacionista pública, y tener conexiones en el Congreso, en el Gobierno de Iván Duque, en los medios de comunicación y hasta con la mamá del expresidente Juliana Márquez.
El senador Mario Castaño enfrenta cargos en la Corte Suprema de Justicia por organizar una red dedicada a la búsqueda de contratos, especialmente de infraestructura, para de esta forma ganar buenos porcentajes, además de tramitar hojas de vidas en las diferentes entidades del Estado y cobrar comisiones por cada obligación firmada.
Aunque la fiscalía general anunció que existen al menos 60 personas indiciadas de pertenecer a la estructura delictiva.