La respuesta negativa del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a las peticiones del presidente, Gustavo Petro, de permitir la libertad temporal de algunos jefes del Clan del Golfo y de las disidencias de las Farc, se suma la decisión de no convocar una mesa de trabajo para tratar asuntos relacionados con la Sociedad de Activos Especiales, (SAE).
La mesa de trabajo fue convocada para tratar irregularidades en el manejo de inventario de bienes incautados al narcotráfico a cargo de esa entidad y asumir a las investigaciones a las que hubiese lugar.
El jefe del ente investigador explicó a través de un comunicado que serán citados el presidente de la SAE, Daniel Rojas y el vicepresidente jurídico de la Sebastián Caballero para que rindan declaración.
Ante tal respuesta, el presidente Gustavo Petro respondió esa decisión hace feliz a la mafia: “No sé que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”.
Y agregó el presidente que: “Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”.