El exsenador Musa Besaile Fayad aceptó los cargos por concierto para delinquir agravado, en proceso en su contra por vínculos con el paramilitarismo, acogiéndose a sentencia anticipada.
El excongresista preso por temas de corrupción por el caso de Odebrecth, enfrenta desde varios años una investigación judicial en Corte Suprema de Justicia por parapolítica.
En una audiencia en la Justicia Especial Para la Paz, Besaile reconoció que en el pasado sostuvo reuniones con el exparamilitar Salvatore Mancuso para obtener la autorización de hacer campaña a la Cámara de Representantes cuando actuaba como fórmula del exsenador Juan Manuel López Cabrales. El grupo ilegal le permitió hacer campaña en los municipios donde ejercía control a cambio de no interferir con las iniciativas legislativas a favor del proyecto político paramilitar en el Congreso de la República.
Reconoció además que, gracias a su influencia en el departamento de Córdoba, se hicieron nombramientos a personas cercanas a Salvatore Mancuso durante la gobernación de Juan Carlos Aldana, quien era apoyado por el grupo político Sindicato de Córdoba, y de Libardo López Cabrales.