La JEP citó este lunes, 11 de julio, a Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica y al ser cuestionado por la Justicia Especial para la Paz por las denuncias de algunas víctimas del conflicto, de tener una actitud negacionista, respondió que “que el negacionismo no es ningún delito”.
La afirmación la hizo en medio de una audiencia citada para que explicara si una modificación que presuntamente hizo a la exposición Voces para Transformar a Colombia habría afectado los derechos de las víctimas del conflicto, quienes aseguran que dichas modificaciones se habrían hecho, supuestamente, “con el fin de omitir el fenómeno paramilitar”.
El funcionario dijo que hubo una modificación a un afiche del partido de la Unión Patriótica, “se hizo a sus espaldas y sin consultarle”, por lo cual pidió perdón.
Para Acevedo los todos estos señalamientos que se han hecho en su contra corresponden, a una campaña de desprestigio en su contra que empezó cuando lo nombraron director del Centro Nacional de Memoria Histórica.