De La Espriella vence y la “Negra” Candela se retracta por involucrar a padre de Lina Tejeiro con narcotráfico

Este jueves, Graciela Torres -conocida como la “Negra” Candela– tuvo que retractarse tras involucrar al papá de Lina Tejeiro con el decomiso de un cargamento de más de una tonelada en Buenaventura. La periodista hizo su rectificación por el mismo canal en el que había hecho la supuesta denuncia.

Hace varias semanas, la Policía Antinarcóticos informó del decomiso de 1,1 toneladas de cocaína en Buenaventura. El brigadier general Gustavo Alarcón afirmó que el cargamento pertenecía al papá de una actriz reconocida del país. Horas después, la “Negra” Candela expresó que se trataba del padre de Lina Tejeiro.

“Lo informado el pasado 18 de noviembre corresponde a un dato erróneo o inexacto suministrado por una fuente periodística. Sin embargo, seguiré ejerciendo el periodismo investigando y dando a conocer la información de interés relacionado con personas públicas”, dijo la “Negra” Candela.

https://twitter.com/Olimpicasemetio/status/1468935648631566336

El caso avanzó y se supo que la familia de Lina Tejeiro contrató a De La Espriella Lawyers, firma liderada por Abelardo De La Espriella, para que llevara el caso por difamación.

“Este es el periodismo promedio: por publicar una chiva olvidan el deber de verificar la información. Luego, ante los requerimientos de los abogados y la eventualidad de procesos civiles y penales, reculan. La “Negra” Candela es experta en difamar”, señaló el abogado en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, se desestima que el papá de la actriz Lina Tejeiro tenga algo qué ver con dicho cargamento y aún es poco clara la identidad de quienes estaban detrás de dicho decomiso.