El exparamilitar, Salvatore Mancuso, a través de una carta le pide al senador de los Estados Unidos, Marcos Rubio, no interferir en los asuntos internos de Colombia y le recuerda que ya cumplió su pena en el país norteamericano.
Mancuso redactó el texto luego de conocer la opinión del congresista estadounidense quien recordó que el exlíder paramilitar fue condenado en EE.UU. y actualmente se encuentra en prisión por tráfico de drogas. Mancuso también enfrenta cargos en Italia”.
«Insto a rechazar cualquier solicitud del gobierno colombiano para la extradición de Mancuso, hasta que se revoque su nombramiento como administrador de paz”, dijo en su momento el senador.
Al respecto, Mancuso contestó, «Sería un equívoco suponer que las personas que estuvimos involucradas en el conflicto armado no podamos ser constructores de paz, por el contrario la historia muestra que una paz genuina, estable y duradera a menudo se logra cuando una sociedad es capaz de escuchar, de decirse las verdades a la cara «.
Salvatore Mancuso reafirma su deseo de contribuir a la paz y a la reconciliación en Colombia y asegura estar dispuesto a contribuir con la verdad.
carta de mancuso a marcos rubio by Confidencial Colombia on Scribd
Nota relacionada: Petro firmó decreto nombrando a Mancuso gestor de paz
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco