Este viernes 23 de junio, Armando Benedetti -exembajador de Colombia en Venezuela- tenía una citación en la Fiscalía por las declaraciones que le ofreció a los medios de comunicación sobre la financiación de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro.
“Si bien estoy atento a los llamados que me hace la administración de justicia, de cara a la entrevista programada para el día de hoy 23 de junio de 2023, me acogeré a mi derecho fundamental a guardar silencio, previsto en el artículo 33 de la Constitución Política”, expresó el exfuncionario.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación contrastó esta versión de Benedetti afirmando que él se reunió con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y le dijo que no declaraba porque enfrentaba amenazas.
“El exembajador interpondrá la denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido”, señaló la Fiscalía.
Con respecto a lo anterior, la Fiscalía dejó claro que habrá una reprogramación de la diligencia con el fin de que Armando Benedetti pueda declarar.
Le puede interesar: Petro declarará emergencia económica y social en La Guajira