La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá (Coordosac) denunció el asesinato de Antonio Charry Naranjo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la inspección de Bolivia, en el municipio de El Paujil, en el Caquetá.
Según la información preliminar, el líder comunal se encontraba en su casa conversando con familiares cuando fue abordado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones con armas de fuego.
Coordosac ha apelado al Gobierno colombiano ante los últimos hechos de violencia que se han registrado en el territorio, incluido el asesinato de un transportista en el municipio de La Montañita, así como la distribución de planfletos amenazantes contra la población civil.
“Alertamos al Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro y a la comunidad nacional e internacional sobre la difícil situación de riesgo que se presenta en el departamento del Caquetá en los municipios de El Paujil, San Vicente del Caguán, Montañita, Solano y Milán”, apuntó el organismo desde la red social de Twitter.
Solicitaron a Petro medidas urgentes “que vayan más allá de la militarización” para terminar con el conflicto armado. Así han defendido garantizar el funcionamiento de los PMUV (Puestos de Mando Unificado por la Vida) “para que posibiliten implementar el Decreto 660 del 2018, evitando caer en ideas débiles o estériles”.