Al menos ocho disidentes han sido abatidos en medio de enfrentamientos entre dos facciones en una zona rural del municipio de Puerto de Guzmán, en la región colombiana de Putumayo.
“El resultado son ocho muertos. La Cruz Roja los está sacando hacia el municipio de Curillo, en Caquetá, en lancha, en donde los cuerpos serán trasladados a Medicina Legal del (municipio de) Florencia”, ha explicado el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Rojas.
El alcalde ha señalado que, “a raíz de estos enfrentamientos, varias familias se han visto obligadas a desplazarse, (aunque) están volviendo nuevamente a sus hogares”.
Rojas ha agregado que el Ejército no se encontraba en el lugar de los enfrentamientos en el momento en el que ha ocurrido la confrontación, que ha sido entre las disidencias ‘Carolina Ramírez’ y ‘Comandos de Frontera’.
Por ahora, ni el Ejército ni la Policía se han pronunciado sobre estos enfrentamientos, que ocurren en medio de una disputa por el control territorial y las rutas de narcotráfico.