Lo que parecía ser una jornada histórica en el Senado de la República con el debate sobre la regulación de la venta de cannabis para uso adulto, terminó en incertidumbre y peleas.
El proyecto que legalizaría la marihuana está a punto de hundirse en la recta final. Ya superó siete debates y solamente le falta uno para pasar a sanción presidencial.
Por la falta de votos, el debate tuvo que ser aplazado para el último día de sesiones en el Congreso, el próximo martes.
A pesar de la falta de votos para la aprobación, la proposición de que fuera archivado se hundió con 48 votos en contra y 29 a favor.
La coalición de gobierno cuenta con 49 votos para lograr que se apruebe el proyecto y necesita un mínimo de 54 votos. Por la insuficiencia de votos, el senador Alexander López se vio obligado a levantar la plenaria.
Durante el debate también hubo una pelea entre dos senadores de Alianza Verde con posiciones contrarias: JP Hernández e Inti Asprilla.
Durísimo agarrón entre los senadores @intiasprilla y @JotaPeHernandez durante el debate del proyecto de regulación del cannabis de uso adulto. pic.twitter.com/HE3DC51K7y
— Lucas Pombo (@lucaspom) June 15, 2023
Le puede interesar: Confío en que el Senado apruebe el cannabis para uso recreativo: Juan Carlos Losada