Luego de llegada al país, la excongresista Aída Merlano dijo que hará frente a las acusaciones que pesan en su contra y dará la lucha por demostrar su inocencia en los procesos que asegura “son montajes”.
Merlano insistió en ser víctima de persecución de “un clan mafioso y político de la Costa Atlántica”, y solicitó medidas de protección especial para su familia y para ella misma.
“Una prioridad que tengo es pedirle la presidente, Gustavo Petro, la seguridad de todos los miembros de mi familia que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros denunciados desde hace muchos años sin eco en la Fiscalía General de la Nación”, afirmó.
Nota relacionada: Cancillería confirmó la deportación de Aída Merlano
Aseguró que teme por su vida y recordó que en el pasado fue violentada sexualmente y que además intentaron asesinarla, y según ella, esto la obligó a huir a Venezuela.
“Nunca he huido de la justicia. Me fui porque mi vida corría peligro en este país y me fui para prepararme, mostrar mis pruebas y para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad y poder entregar todas las pruebas que de hecho se entregó a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia”, indicó.
Admitió que debe asumir la responsabilidad de sus errores y pidió a la justicia que inicie la investigación de los delitos que denunció.
Oscar Sevillano
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia