Este jueves Netflix estrenó tres de los seis episodios que trae Harry & Meghan, docuserie basada en una entrevista que la pareja dio. La producción es dirigida por Liz Garbus.
A lo largo de los episodios hay varios temas que resuenan con más fuerza y son eje de la conversación que se ha creado alrededor de la serie. A continuación exponemos los 5 más importantes.
1. Remembranza de Diana
La docuserie tiene en su eje principal del primer capítulo la memoria de Diana. En dicho episodio se refleja el matiz que tuvo la madre de Harry y el acoso que vivieron después de que ella se separó de Carlos. Esto da contexto de la presión que pueden llegar a vivir los miembros de la realeza que se salen de la norma.
2. El divorcio
Tanto Harry como Meghan Markle son hijos de una pareja que se divorció y en ambos recayeron consecuencias dolorosas. En cierto fragmento ellos tocan el tema y hablan de cómo les afectó en la niñez, además de haber aprendido de esa experiencia para no repetir lo que sus padres hicieron.
3. Racismo
El segundo episodio se enfoca en Meghan Markle. Uno de los temas más espinosos que narra es el racismo que ella sufrió de parte de la realeza y de la prensa, donde su madre jugó un papel de chivo expiatorio.
4. Acoso mediático
Lo único transversal en los tres episodios es el acoso de la prensa. Sobornar personas para que ofrezcan historias que afecten a la realeza, el asedio de los paparazzis y la falta de rigor fueron apenas algunas de las quejas de Harry y Meghan a lo largo de su relación y matrimonio.
5. Testimonio pretensioso
Ambos están exponiendo su verdad ante todo lo que se ha dicho de ellos. En esa construcción del relato en algunos momentos se ven genuinos y en otros pretensiosos. Claramente adornan muchas de las anécdotas que contaron y parcialmente se contradicen cuando hablan de la entrevista posterior al compromiso en la que concluyen que todo fue armado.
Tráiler
Le puede interesar: Netflix lanza adelanto de la serie de ‘Cien años de soledad’