Este sábado, 29 de julio, la Feria al Ritmo de Bicicleta se tomará las calles de Medellín como una estrategia que promueve la creatividad y la movilidad sostenible. El evento empezará en el Parque de los Pies Descalzos y terminará en el mismo lugar. Allí se realizará la premiación y tendrá lugar una variada programación artística.
“Fueron meses de planeación con todos los colectivos de bicicleta para lograr una feria para ecociudadanos. Tendremos toda la pedagogía y toda la sensibilización de Tacita de Plata con nuestros personajes y nuestros juegos. Adicional, será una Feria accesible”, resaltó la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Garzón Morales.
Este año, más de 1.100 inscritos pedalearán por las calles al ritmo de la alegría y la creatividad. Además, se disputarán uno de los 18 cupos de las seis categorías premiadas (tres por cada línea): Las Flores de mi Ciudad, Clásicas, Antiguas o Vintages, Personajes Famosos, Al Trabajo en Bici, Categoría Sostenible y Categoría Familiar.
De la misma manera, el escenario contará con una zona de accesibilidad que asegura un espacio amplio para quienes tengan movilidad reducida e interpretación en lengua de señas. Con estas posibilidades, 22 hombres y mujeres con discapacidades se registraron y estarán en el ciclopaseo.
El trayecto iniciará en el Parque de los Pies Descalzos, toma la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 33, la 33 hacia la carrera 51 Bolívar para empalmar con la Avenida Las Vegas. Sigue por esta hasta la calle 10, por la calle 10 hasta la carrera 65 donde avanza hasta la Avenida 80. Seguidamente, se dirige hacia el norte hasta la calle 20 A, vía por la que baja a la carrera 76. Finalmente, por la 76 empalma con la Avenida Nutibara y por esta baja hasta San Juan para terminar donde comenzó, en Pies Descalzos.
“Este recorrido es amplio. Invitamos a los conductores a que estén atentos y tomen vías alternas. Tendremos cierres escalonados con nuestros agentes de tránsito a medida que avance el desfile. Es importante que estén atentos a las instrucciones de los agentes para que tengan un viaje más seguro y más ágil en su desplazamiento”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas Bermúdez.
Para esta edición, se espera que más de 5.000 personas acompañen la actividad y disfruten de una jornada multicolor y divertida.