La nueva versión del sistema operativo Android 13 llevará a más modelos de ‘smartphones’ ajenos a los móviles fabricados por Google su servicio de protección y seguridad predeterminado Personal Safety o Seguridad personal.
Seguridad personal es una aplicación hasta ahora exclusiva de los dispositivos Google Pixel centrado en la protección y capaz de avisar a los servicios de emergencia y otros contactos cercanos en situaciones de peligro, como puede ser un accidente de tráfico.
En este sistema se pueden tanto agregar como editar información médica del propietario del dispositivo, asignar contactos de emegebcuae, incluso, activar la función de notificación de crisis o situaciones de peligro cercanas a dicho móvil.
Tal y como ha adelantado el editor técnico de Esper, Mishaal Rahman, Seguridad personal llegará próximamente a más ‘smartphones’, diferentes gracias a Android 13, puesto que ya hay una pequeña selección de modelos que cuentan con acceso a esta aplicación.
Según ha apuntado Rahman, en la lista de dispositivos que tendrían habilitada esta opción se encuentran modelos de Sony Xperia (5 IV, 1 IV), vivo (I2009, I2017, iQOO 9 SE y Pro, etc.).
Desde 9to5Google recuerdan que, aunque Samsung ha alcanzado la actualización One UI 5 basada en Android 13 para muchos de sus dispostivos, Seguridad personal aún no está disponible en ningún dispositivo Galaxy.
Asimismo, puntualizan que Personal Safety en dispositivos que no son Pixel ofrece todas sus funcionalidad, esxcepto el sistema de detección de accidentes automovilísticos. Para tener esta otra característica, es necesario implementar Context Hub de Android.