En esta etapa, más que nunca es indispensable que la industria textil trabaje de la mano con la tecnología para producir prendas novedosas y que sean amigables con el medio ambiente.
La compañía Epson y el diseñador Andrés Otálora son conscientes de ello y por eso intentan impulsar una nueva forma de producción textil que tendrá protagonismo en Colombiamoda de este año
Con una colección, la empresa de tecnología japonesa y el diseñador expondrán con un desfile ante más de mil personas un trabajo que se ciñe a la relación entre naturaleza y el arte, capturando la belleza y la esencia de las formas, colores y texturas presentes en la diversidad botánica colombiana y la habilidad de los artesanos para interpretarla. El desfile será el 27 de julio a las 9 de la noche.
“Esta colección es un hito significativo en mi carrera, colaborar con Epson en esta emocionante alianza es una oportunidad sin igual de exhibir mi trabajo en la pasarela de Colombiamoda. Gracias a la innovación y calidad de la impresión de textiles de la compañía, hemos creado prendas inspiradas en la vegetación del país, para enaltecer a los artesanos del municipio del Carmen de Viboral, con un componente tecnológico y sustentable”, señala Otálora.
Los materiales de esta colección incorporan textiles con fibras de poliéster y poliéster reciclado que incluye material PET, con botellas de plástico. Además hay prendas con fibras naturales como fique, lino, algodón, apliques de madera o sedas puras como la organza.
Vale la pena destacar que cada prenda pasó por un proceso tecnológico de sublimación digital con la SureColor F10070, impresora de gran formato Epson.
Le puede interesar: Epson resalta la importancia de la tecnología en el diseño industrial