Foto: Prensa COC
La boxeadora colombiana Angie Valdés consiguió su cupo a los cuartos de final, de los 60 kilogramos, al vencer por decisión divida de los jueces (3 – 2) a la representante de Kosovo, Donjeta Sadiku, durante la tarde de este lunes 29 de julio, el North París Arena.
La agilidad de la colombiana le permitió esquivar varios golpes de Donjeta y tras el final la dejaba como ganadora del primer asalto con el 4 – 1 tras los votos de los jueces.
Nuevamente, aunque con menor claridad, la colombiana ganaba el segundo asalto con la decisión divida de los jueces (3 – 2). El round final evidenció el desgate de los dos boxeadoras, Sadiku, sabiendo que tenía que buscar el resultado, salió con mayor ímpetu, pero Angie respondió con inteligencia, llevó la pelea hacia el centro del ring y conectó varios golpes más. Cuando la campana sonó los jueces decretaron que, por decisión dividida (3 – 2), la colombiana era la ganadora y avanzaba a los cuartos de final.
Los gritos del profe me ayudaron a centrarme en la pelea, venimos paso a paso, vamos escalando cada día más”, destacó la boxeadora