El Atalanta logró la hazaña y está en octavos de final de la Chapions League

Shakhtar Donetsk y Atalanta se jugaban en Ucrania, quizá el partido más importante de la temporada. Ambos equipos del Grupo C luchaban por un cupo en los octavos de final de la Champions League.

A los ucranianos les bastaba con un empate; mientras que los italianos estaban obligados a ganar y esperar que el Manchester City venciera a Dinamo Zagreb.

Las cosas para el equipo de Luis Fernando Muriel -que fue titular- no pintaba muy bien en el primer tiempo. Shakhtar dominó e incluso el VAR le anuló un gol a Viktor Kovalenko apenas comenzando. El asedio de los locales fue absoluto hasta la primera anotación de la visita.

Dicho gol llegó a los 66 minutos por intermedio de Timothy Castagne, el tanto fue chequeado por el VAR. Después vino el 0-2 de Mario Pašalić en una jugada insólita con desatención de la defensa y el portero rival.

(Leer: El campeón ya tiene el chip puesto en el 2020)

La estocada final la puso Robin Gosens con una gentileza de la defensa rival al minuto 94. Con el 0-3 los italianos clasificaron como segundos con 7 puntos tras la victoria 4-1 del Manchester City al Zagreb

Luis Fernando Muriel jugó 71 minutos y fue sustituido por Roger Ibáñez. Vale destacar que el Donetsk sufrió la expulsión por parte del brasileño Dodô.

Atalanta llegó a la fase de octavos de final luego de perder sus primero 3 partidos en la fase de grupos. Además, el triunfo tiene sus tintes de hazaña, ya que es la primera participación del equipo en Champions League.

https://www.youtube.com/watch?v=PMlBfHmgw80&feature=onebox

(Leer: Alberto Gamero: “Trataré de inculcarles lo que es Millonarios, siempre debemos pelear título”)