Barbora Krejcikova se proclamó este sábado campeona de Roland Garros tras imponerse en la final femenina a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4) en un partido que alcanzó una hora y 58 minutos de duración.
Krejcikova, de 25 años y número 33 del ranking de la WTA, consiguió el mayor éxito de su carrera en individuales después haber ganado hace dos semanas el título en Estrasburgo. La checa es la tercera campeona de Roland Garros que no ejercía de cabeza de serie en el último lustro.
La jugadora de Brno comenzó arrasando y se llevó la primera manga con mucha facilidad, pero un bajón absoluto en su rendimiento equilibró el partido tras el segundo set. La final volvió a empezar en el tercer y definitivo asalto, donde Krejcikova estuvo más firme en el momento decisivo.
La checa rompió el saque a Pavlyuchenkova con 3-3 en el marcador, consolidó el ‘break’ en el siguiente servicio y -pese a desaprovechar dos puntos de partido al resto- pudo sellar el triunfo en el juego siguiente, también a la segunda ocasión.
Krejcikova, que también puede sumar el título de dobles femenino este domingo con su compatriota Katerina Siniakova, ya posee dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos y tres en dobles mixtos.
Le puede interesar: Novak Djokovic derrocó al rey del Roland Garros