Este martes Darío Benedetto probablemente tuvo su peor noche como futbolista profesional. En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de Boca Juniors contra Corinthians erró dos penales que eran claves para avanzar a la siguiente ronda.
Durante el partido Darío Benedetto tuvo al menos dos jugadas de gol clarísimas. Una la mando al techo del arco y la otra fue el penal que erró al minuto 36 que se estrelló contra el vertical. El juego culminó 0-0 y se fueron a penales. Benedetto tuvo la clasificación en sus pies con el quinto penal, pero la mandó a las nubes, fallando su segundo disparo. Finalmente los brasileños ganaron y avanzaron a cuartos de final.
“Fue decisión de él patear el quinto penal. Estaba con confianza y siempre le damos la confianza a todos. Elegimos quién patea primero, segundo, tercero, cuarto y quinto y vamos definiendo de acuerdo a lo que fueron otras definiciones por penales”, dijo Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors, en la rueda de prensa.
Sebastián Villa también fue uno de los que falló en la tanda de penales; mientras que Frank Fabra terminó siendo elegido como el jugador del partido a pesar de la eliminación de Boca Juniors. Víctor Cantillo por Corinthians sí pudo acertar.
Le puede interesar: Colombia sí tendrá representación en Catar 2022 con un equipo femenino de Chocó
*Foto: Twitter @BocaJrsOficial