Bélgica, la eterna candidata, se queda en grupos

Bélgica es hasta el momento la selección que más decepción ha causado en Catar 2022. Tras su derrota contra Marruecos tenía la obligación de ganarle a Croacia para avanzar a segunda ronda y no lo logró.

A pesar de jugar un partido parejo contra Croacia, los dirigidos por Roberto Martínez no pudieron romper el cero rival. Ocasiones no les hizo falta, pero la mayoría le quedaron a Romelu Lukaku, que las desperdició.

En el arco Thibaut Courtois fue un cerrojo protegiendo su arco, pero la ofensiva belga careció de mucha eficacia. Al final el compromiso culminó con el marcador 0-0.

Marruecos gana el grupo

En el otro partido que se jugó del Grupo F al simultáneo, Marruecos derrotó 2-1 a Canadá. Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri marcaron para los africanos y el descuento de los norteamericanos vino gracias a Nayef Aguerd (autogol).

Así las cosas, Marruecos culminó líder con 7 puntos y Croacia segunda con 5 unidades. Ambas selecciones esperan rival en octavos de final entre Alemania, España, Japón y Costa Rica en el Grupo E de Catar 2022.

Le puede interesar:El escandaloso promedio de tiempo añadido en Catar 2022

*Foto: Instagram@fifaworldcup