Este jueves 5 de octubre, Boca Juniors logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores después de eliminar por penales a Palmeiras con un 1-1 en el global y un 4-2 en la tanda de penales en la que Sergio “Chiquito” Romero resultó figura.
Con esto, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán en Río de Janeiro a Fluminense, que viene de dejar en la semifinal a Internacional.
Esta es la primera final que el ‘Xeneize’ juega después de haber perdido la gran final en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid contra River Plate en 2018.
Desde la última final, Boca Juniors alcanzó semifinales en 2019 y 2020, octavos de final en 2021 y 2022. Ahora vuelve a la gran final de la Copa Libertadores después de eliminar a Nacional de Uruguay, Racing Club de Avellaneda y Palmeiras.
Colombianos en la final de Copa Libertadores
Otro hecho que se definió este jueves con la clasificación del equipo argentino es la presencia de al menos cuatro futbolistas colombianos, dos por cada equipo.
Por Fluminense jugarán el extremo derecho Jhon Arias y el delantero Yony González; mientras que por Boca Juniors estarían Frank Fabra y Jorman Campuzano.
Le puede interesar: Selección Colombia de Voleibol Femenino está lista para Preolímpico
*Foto: X @BocaJrsOficial