El Borussia Dortmund se convirtió este martes en el primer clasificado del Grupo F, el denominado de ‘la muerte’, de la Liga de Campeones 2023-2024 después de asaltar San Siro (1-3), mientras que el Paris Saint-Germain afrontará la última jornada dependiendo de sí mismo tras empatar de forma milagrosa en casa (1-1) ante el Newcastle.
El grupo más atractivo de esta primera fase de la máxima competición continental tendrá un desenlace apasionante donde, salvo el Dortmund, el resto se jugarán su continuidad, con el equipo de Luis Enrique Martínez empezando la jornada final con el segundo billete, pero obligado también a ganar para no depender de ningún otro.
El campeón de Europa de 1997 se aseguró la clasificación para los octavos, pero todavía tendrá que garantizarse el primer puesto para lo que le valdrá con sumar en el Signal Iduna Park ante el PSG. Y el primer objetivo lo logró con una solvente victoria a domicilio en San Siro donde dejó al borde del abismo a un AC Milan que, pese a la derrota por 1-3, aún tiene opciones de clasificarse para lo que tendrá que ganar en Saint James Park y esperar que el PSG caiga en Alemania.
Dos penaltis marcaron el inicio del encuentro. Olivier Giroud falló el suyo en el minuto 6 y Marco Reus no desperdició el visitante para poner al equipo germano por delante, aunque Samu Chukwueze igualó antes del descanso. Tras este, el Borussia fue superior y se llevó los tres puntos con goles de Bynoe-Gittens y Adeyemi.
Por su parte, en el Parque de los Príncipes, el PSG se quedó cerca de volver a sumar un fracaso más en su asalto a la Champions tras empatar 1-1 ante un Newcastle repleto de bajas y que tuvo la victoria en su mano hasta el minuto 98 cuando un discutido penalti le dejó con un amargo punto.
Un gol del delantero sueco Alexander Isak en la primera parte dio una ventaja al conjunto de Eddie Howe que supo defenderse bien de las acometidas del campeón francés, que respiró aliviado en el largo añadido por una mano de Livramento. Szymon Marciniak, tras consultar el monitor, estimó que era voluntaria y la pena máxima la ejecutó Kylian Mbappé para evitar males mayores y obligar al equipo inglés a ganar y esperar que el parisino no lo haga.
Le puede interesar: Real Madrid sigue su Champions League perfecta y está en octavos