Julián Gómez -@juliangmejia1
Con más orden que ‘joga bonito’ los locales lograron ponerse arriba en el marcador temprano a los 12 minutos con un gol de Casemiro, que vino tras una jugada confusa. El 2-0 vino a los 19 minutos gracias a Roberto Firmino que presionó a Pedro Gallese y este erró para dejársela servida al delantero del Liverpool que lo liquidó. A los 32 minutos ya había goleada de la ‘Canarinha’ con un 3-0 que vino de un remate tras una jugada individual de Everton Sousa.
Con el resultado 3-0 y el rancho ardiendo para los dirigidos por Ricardo Gareca se terminó la primera parte. El trámite nos ofrecía un panorama catastrófico para el conjunto inca.
En la segunda parte poco o nada cambió y la tendencia siguió a favor de los dirigidos por Tité. Tras una gran jugada colectiva nutrida de varias paredes, Dani Alves marcó el 4-0. A partir de ahí el juego fue puro trámite pero a los 90 llegó un zapatazo de Willian que derrotó la valla peruana.
Lo único que hubo a manera de consuelo para el portero peruano fue el haber podido pararle un tiro penal a Gabriel Jesús en el ocaso del compromiso que evitó el 6-0.
Con este resultado Brasil y Venezuela en aseguraron tiquete a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 en el grupo A, pero a Perú le resta esperar los resultados en los demás grupos para saber si también logran clasificar.

Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo
