Siguiendo la lógica de lo impensado, en la última dupla de partidos de la fase de grupos de Catar 2022, las sorpresas no se hicieron esperar. En el Grupo G culminó con la derrota sorpresiva de Brasil a manos de Camerún, que a pesar de ello se quedó con el primer puesto.
Camerún estuvo claro en que necesitaba vencer a los dirigidos por Tite y el plan se armó en torno a ello. Sin embargo, quedaban dependiendo de lo que sucediera con Suiza y Serbia, donde necesitaban de un empate o una victoria con pocos goles de Serbia.
Lo primero lo lograron con un gol de cabeza en el final de Vincent Aboubakar para el 1-0 final contra una Brasil que jugó con 9 jugadores de la suplencia.
Suiza, a punto de ganar el grupo
Los suizos tuvieron más inconvenientes con los serbios en un partido que fue emocionante. Los goles vinieron de lado y lado, pero al final sacaron ventaja para ganar y pasar como segunda.
Los goles de Serbia fueron hechos por Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic; mientras que por los suizos anotaron Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Remo Freuler para el 3-2 final.
Así las cosas, Brasil con 6 puntos y mejor diferencia de gol avanzó primera y Suiza también con 6 puntos fue segunda. Los brasileños irán contra Corea del Sur en octavos de final y los suizos ante Portugal. El lunes será el turno de la ‘Verdeamarela’.
Le puede interesar: El plan de Japón para reinar con el fútbol en 2092
*Foto: Twitter @fifaworldcup