El pasado viernes, Colombia venció a Perú en juego amistoso y logró romper una racha de 3 juegos sin poder marcar gol. La anotación la hizo Dávinson Sánchez al minuto 93.
Carlos Queiroz fue fuertemente criticado dado que el juego mostrado por la ‘Tricolor’ no fue el mejor en Miami. En la rueda de prensa explotó por la insistencia de uno de los periodistas con el tema de James Rodríguez.
“Tengo respeto y admiración por el fútbol de James, pero no está. ¿Qué quieres que haga? ¿Que empiece el partido con 10 porque James no está? Tengo que empezar con el equipo más fuerte”, expresó el entrenador.
En el compromiso se expusieron variantes inéditas en Colombia como lo fueron los casos de Steven Mendoza y Steven Alzate. Ambos tuvieron un desempeño sobresaliente en los minutos que estuvieron y le dieron un segundo aire a Colombia.
(Leer: “Entonces pitá vos”, el desafiante reto de Wilmar Roldán a Juan Dinenno)
El estratega se refirió al trabajo hecho por ambos mediocampistas resaltando la entrega de ambos. “Entraron muy bien. Mendoza con verticalidad y parece que lleva años jugando con nosotros. Tenemos más opciones y es bueno para el equipo nacional de Colombia. El fútbol es una historia en la que súbitamente perdemos jugadores”, puntualizó.
De igual forma lamentó las lesiones de Falcao García, James Rodríguez, Duván Zapata y Johan Mojica. Además mencionó la imposibilidad de usar a Rafael Santos Borré y a Juan Fernando Quintero, quienes se preparan con River Plate para la Copa Libertadores.
Ahora Colombia deberá enfrentar al seleccionado de Ecuador el próximo martes a las 8 de la noche en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.
(Leer: La actitud de Cristiano Ronaldo tiene enfadados a sus compañeros en la Juventus)