Manchester City vs Leicester pintaba en la previa como el mejor partido de la fecha 3 de la Premier League. El juego no decepcionó y los celestes ya perdieron los primeros tres puntos de la temporada en el Etihad Stadium.
Los dirigidos por Pep Guardiola fueron muy superiores en posesión de balón en el primer tiempo. A pesar de eso el arma más efectiva de los “Citizens” fue la pelota quieta. Por parte de Leicester, los contragolpes fueron la única vía para hacer daño.
Sin embargo, en el segundo tiempo Leicester estuvo mejor parado y la sustitución de Pep Guardiola de Fernandinho por Liam Delap fue crucial para que los visitantes se vinieran encima y aplastaran al Manchester City. Finalmente, el Pep Guardiola no encontró los caminos para dar vuelta al resultado y sufre una fuerte derrota en condición de local.
Los goles del Manchester City fueron hechos por Riyad Mahrez (4′) y Nathan Aké (84′); por Leicester anotaron Jamie Vardy (37′ y 58′ de penal, y 54′), James Maddison (77′) y Youri Tielemans (88′ de penal) para el 2-5 final.
Leicester comparte liderato con Everton con 9 puntos y su próximo partido será contra West Ham United; Manchester City deberá visitar al Leeds.
Le puede interesar: Everton continúa ampliando la racha de triunfos