Este jueves se vivió una de las jornadas más agitadas del periodismo deportivo en Europa. El periodista francés Romain Molina -que ha trabajado para The New York Times o The Guardian– hizo un espacio en Twitter en el que hizo explosivas denuncias en el fútbol mundial que va de corrupción a delitos sexuales. Colombia fue uno de los países salpicados por sus denuncias.
El periodista habría señalado: “El jefe de árbitros en Colombia es un pedófilo, tengo pruebas”. Además aclaró que cuenta con la denuncia, pero no dio el nombre. La supuesta víctima sería un niño de 12 años, aunque durante el espacio no presentó ninguna prueba.
En otro caso de hace dos años, los exàrbitros Harold Perilla, Carlos Cháves y Javier Reina afirmaron haber hecho una denuncia penal a Óscar Julián Ruiz por delitos sexuales y acoso laboral.
Además de este caso, Romain Molina aseguró que al menos 400 futbolistas de las ligas de Inglaterra y Francia sufrieron distintos delitos sexuales por la misma persona; un supuesto encubrimiento del Lyon a una golpiza de Ferland Mendy a una mujer en 2018; la dirección de una academia de fútbol por pedófilos en la República Democrática del Congo; amaños del PSG; irregularidades entre el intercambio de Arthur y Pjanic; o el pago de dirigentes a Transfermarkt para que infle el precio de algunos futbolistas, entre otros escándalos.
Romain Molina es uno de los mejores periodistas deportivos del mundo. Cubre especialmente el fútbol francés. Hoy filtró un montón de información sobre el lado oscuro del deporte más lindo de todos. Hay muchísimas noticias, y las vamos a repasar en este hilo.
— Valentín Torres Erwerle ✍️?️ (@TorresErwerle) November 19, 2021
Más de dos horas duró este espacio en el que estuvo soltando esta información y al que entraron más de 60.000 personas. “Gracias a todos por el apoyo, de verdad. De camino a los siguientes archivos”, señaló Romain Molina.
Por el momento, el periodista francés no ha dado pruebas o soportes físicos de todas las denuncias que hizo durante el espacio.
Le puede interesar: Cali y Corinthians denuncian racismo en Copa Libertadores Femenina