Yenny Sinisterra ganó la medalla de oro en la categoría de 64 kilogramos, al conseguir un total olímpico de 227 kilos, resultado con el que superó a la venezolana Claudia Rengifo quien logró 221kg, y a la ecuatoriana Jessica Palacios con 220 kilos en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, realizada en el escenario de la Videna en Lima, Perú.
En la categoría masculina hasta 81 kg, el pesista colombiano Hugo Montes, fue el primero en consagrarse campeón bolivariano tras conseguir un total olímpico de 347 kg, quedando por delante del venezolano Ángel Rodríguez, quien alcanzó 331 kilos y del ecuatoriano Germán Enrique Palacios con 310kg.
Con este gran inicio, la jornada continuó con el aumento de más preseas doradas gracias a María Mena (-71 kg), Darly Sánchez ( -76 kg), Jokser Albornóz (-89 kg), Juan Solis (-96 kg), Erika Sinisterra ( -81 kg) y Sirley Montaño (-87 kg), quienes lograron superar marcas personales y subirse a lo más alto del podio de sus respectivas categorías.
Por su parte los atletas Marcos Bonilla ( -102kg) y Yeison López (-109 kg) sumaron dos preseas de plata, para completar un total de diez medallas para el país en el segundo día de competencia.
De esta manera la delegación colombiana suma 8 preseas doradas y dos más de plata.