Después de vencer a Perú como visitante, Colombia tenía a Argentina como gran medidor en el estadio Metropolitano. La ‘Tricolor’ supo sacar un agónico empate en un partido con emociones por doquier.
El comienzo fue una película de terror que trajo recuerdos de la goleada sufrida contra Ecuador. Argentina pego primero y doble, parecía que la horrible noche comenzaba, aunque iba cesando a medida que pasaba el tiempo. Primero Cristian Romero (3′) de cabeza y después Lucas Ocampo (8′) anotaron para los visitantes. Reinaldo Rueda recompuso e hizo los cambios adecuados.
Después del duro golpe, Juan Guillermo Cuadrado fue el único que supo echarse el equipo al hombro y aunque Colombia se fue en ceros el primer tiempo, se le notó mejoría.
Colombia se fue encima del rival y vino el penal sobre Mateus Uribe. Luis Fernando Muriel (51′) transformó en 1-2 la acción.
Mientras Argentina se dedicó a torpedear y a quemar tiempo, Colombia siguió generando sin claridad. David Ospina fue crucial para que no liquidaran el partido, le atajó un par de balones difíciles a Lionel Messi.
Miguel Borja fue el gran héroe. Tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado -que fue la gran figura- el barranquillero empató el juego con un cabezazo incontenible para el portero a los 94 minutos.
Colombia ahora es quinta de la Eliminatoria con 8 puntos, los mismos de Uruguay. De momento está en el lugar de repechaje. En esta doble fecha, Colombia alcanzó la no despreciable suma de 4 puntos de 6.
Ahora Reinaldo Rueda piensa en una -todavía- incierta Copa América. El próximo reto de Colombia será en La Paz contra Bolivia y ante Chile en Barranquilla. Estos partidos serán posteriores a la Copa América, en la primera semana de septiembre.
Le puede interesar: Colombia cuadró caja contra Perú en el debut de Rueda