Colombia continúa sin hallar el gol en las Eliminatorias de Conmebol. Este martes empató 0-0 contra Paraguay en un partido que era clave para mejorar su situación en la tabla de posiciones.
Para la primera mitad Colombia estuvo sumida en una falta degeneración de juego dependiendo de chispazos de James Rodríguez. Por un momento, el partido fue más físico y solamente Miguel Ángel Borja tuvo una clara con un cabezazo en solitario que no le dio la dirección adecuada.
Para la segunda mitad Reinaldo Rueda se dio un banquete de sustituciones, cambio el frente de ataque con Diego Valoyes y Duván Zapata; en el medio entró Víctor Cantillo, que fue el eje del equipo en la segunda mitad.
Aunque Colombia consiguió ser más peligroso, de nuevo se le cerró el arco a Duván Zapata que fabricó un par de jugadas, pero no tuvieron destino de arco. De hecho, Paraguay casi sorprende luego de un remate en el palo.
Sobre el tramo final, con más desesperación que otra cosa, Reinaldo Rueda sacó a James Rodríguez y acabó con Rafael Santos Borré, Diego Valoyes, Cristian Arango y Duván Zapata en el ataque, pero el gol no se asomó.
Colombia se complicó en la tabla de posiciones. Aunque de momento es cuarta con 17 puntos, aún está en el embudo con Perú, Chile, Uruguay y hasta Bolivia donde solamente los separa un punto.
En la próxima fecha Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y deberá visitar a Argentina. Dichos partidos se jugarán en la tercera semana de enero.
Le puede interesar: Baldomero Perlaza se queda 3 meses sin poder jugar