Los penales decidieron el rival de Brasil en la final de la Copa América. Colombia intentó plantarle cara a Argentina, pero no fue suficiente para evitar el clásico de Sudamérica en la final.
Al igual que en Eliminatorias, Argentina pegó temprano con una asistencia de Lionel Messi a Lautaro Martínez (8′). A partir de entonces, el protagonismo se trasladó para los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Llegaron dos tiros en el palo consecutivos y el gol parecía esquivo. Sin embargo, llegó en la segunda mitad gracias al mejor de la cancha que terminó siendo Luis Díaz (61′) en un desborde tras una jugada a riesgo de Edwin Cardona.
En los últimos minutos la ‘Albiceleste’ empujó y entre el palo, David Ospina y Wilmar Barrios se mantuvo el empate hasta los penales.
La suerte para Colombia fue distinta que contra Uruguay. En esta ocasión, la ‘Tricolor’ cayó 3-2. Por Argentina acertaron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martinez, y falló Rodrigo De Paul; por Colombia anotaron Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja, mientras que Mina, Sánchez y Cardona erraron.
Le puede interesar: Eurocopa: Morata rezó, pero terminó pecando y España queda eliminada