Después de terminar con Vélez en el Maracaná, Flamengo aseguró su lugar en la final de la Copa Libertadores junto a Paranaense. Parte del éxito de los equipos brasileños está en el valor de sus plantillas con respecto a los demás rivales.
En Paranaense, que no es uno de los equipos tradicionales de Brasil, el avalúo de su plantilla es alto. Con un promedio de edad de 23 años, la plantilla costaría aproximadamente 86 millones de euros según Transfermarkt.
El equipo de Curitiba tiene en Fernandinho su máxima figura. Sin embargo, Abner -lateral izquierdo- es el futbolista mas caro con un valor de 7,5 millones de euros.
Por otra parte, el caso de Flamengo es más escandaloso todavía, pues cuenta con una de las plantillas más costosas del continente.
En total, la plantilla cuesta 188 millones de euros, aventajando en 100 millones de euros la de Paranaense. El equipo cuenta con figuras como David Luiz, Filipe Luis o Arturo Vidal; pero su jugador más costoso es Gabigol con 26 millones de euros, seguido de Giorgian de Arrascaeta con 17 millones de euros.
Así las cosas, los dos equipos brasileños enfrentarán sus poderosas nóminas en la final de la Copa Libertadores este 29 de octubre. Paranaense tendrá sello colombiano con Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández.
Le puede interesar: La vuelta de James con Al-Rayyan