Zinedine Zidane lo volvió a hacer. Este jueves se coronó campeón por segunda vez de La Liga de España y llegó a su título número 11 con el Real Madrid. En esta ocasión su equipo fue verdugo del Villarreal en un compromiso que tuvo suspenso hasta el final.
Para los madridistas las buenas noticias llegaron cuando José Amaiz del Osasuna le anotó al Barcelona en el Camp Nou a los 15 minutos. Con ese resultado parcial los blancos eran campeones sin importar el resultado propio.
Pronto vino el gol de Karim Benzema a los 29 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano, después de un error en salida del “Submarino amarillo”. Con este gol el francés le seguía la pista a Lionel Messi en la tabla de goleadores. Los primeros tiempos de la fecha 37 dejaban una derrota para los culés y una victoria para los “merengues”.
En la segunda mitad vino con el empate del Barcelona –por medio de Lionel Messi- a los 62 minutos para ponerle algo de suspenso a la situación. Después, hubo una situación sin igual para el Real Madrid: el juez pitó un polémico penal a favor de Sergio Ramos que el VAR no revisó. Luego el defensor lo cobró indirecto para que Karim Benzema marcara, pero el árbitro lo anuló por invasión del delantero; el cobro se repitió y el francés no titubeó para anotar el 2-0 a los 77 minutos.
Villarreal se repuso y logró descontar con un buen gol de cabeza por Vicente Iborra. Los minutos finales fueron sufridos por los locales, quienes para redondear al título supieron del gol de Roberto Torres con el que Osasuna derrotaba 1-2 al Barcelona, para mayor humillación de los catalanes y gloria de los dirigidos por Zinedine Zidane.
??? ¡La foto de los CAMPEONES de @LaLiga 2019/20!#34Ligas | #RealFootball pic.twitter.com/k0Ss0xk6Kw
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2020
“Este campeonato de La Liga de España también es vuestro, madridistas. ¡Hala Madrid!”, señaló sobre el final Sergio Ramos, que -después de la suspensión del fútbol por la cuarentena- fue la figura más prolífica del equipo. Los dirigidos por Zinedine Zidane no perdieron después de que el fútbol se reanudó el mes pasado: 10 partidos y 10 victorias.
Le puede interesar: Bayern Múnich se coronó campeón por octava vez consecutiva
Finalmente sucedió, Zinedine Zidane volvió a ser amo de La Liga. Llegó en uno de los momentos más delicados del equipo y supo revertir el panorama a raíz del superclásico en el Santiago Bernabéu con el que los blancos derrotaron 2-0 a los catalanes con goles de Vinicius Jr. y Mariano Díaz. A partir de ahí la vida comenzó a sonreírle a él que sigue siendo casi que imbatible cuando está al frente del Real Madrid, que llegó a 34 campeonatos de liga.
Zinedine Zidane suma con este título 2 ligas, 3 Champions League, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes en Real Madrid como técnico. Esto configura un promedio de 1 título cada 19 partidos, lo que desde ya lo convierte en una leyenda del club, a pesar de su huella imborrable que dejó como futbolista para estos mismos colores.
En la celebración se vio contento a James Rodríguez, quien no estuvo presente entre los titulares y suplentes. El colombiano seguramente dejará el club y lo hace con un título en su palmarés bajo la dirección de Zinedine Zidame.