Deportivo Pasto quedó atrapado en la agitación social que vive Perú desde hace varias semanas con las protestas que ya dejan 60 muertes. El equipo fue a hacer su pretemporada en el país fronterizo y no ha podido regresar a Colombia.
En su gira por Perú, Deportivo Pasto venció 1-o a Melgar y empató 2-2 contra Binacional. Desde este último juego no ha podido ejercer su retorno.
«Solicitamos comedidamente… las gestiones y acciones especiales que permitan el pronto regreso de nuestra delegación a territorio colombiano», señala el comunicado del equipo.
⚠️⚠️ Hacemos un llamado respetuoso al Dr. @petrogustavo, la @CancilleriaCol, @MinDeporteCol para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país. pic.twitter.com/AmIppQks9e
— Asociación Deportivo Pasto (@DeporPasto) January 21, 2023
Además, Pasto se dirigió a la Presidencia en cabeza de Gustavo Petro, la Embajada de Colombia en Perú y la Cancillería con el fin de solucionar la situación en la que están involucrados.
Deportivo Pasto no ha podido regresar dado que por las protestas en el aeropuerto de Arequipa y Lima no han podido establecer el plan de viaje que está planeado de Arequipa a Lima, de Lima a Bogotá y de Bogotá a Pasto.
Le puede interesar: Cortés y Puerta salvan a Colombia del papelón
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador