Una insólita multa recibió el Deportivo Pasto por parte de la Dimayor en su última resolución. El club nariñense deberá pagar 5 millones de pesos por el ingreso de un perro durante el partido de este sábado que perdieron 1-2 contra Unión Magdalena en la fecha 4 de la Liga Betplay.
Todo esto se dio porque un perro ingresó al campo de juego sobre el minuto 85 y el partido tuvo que ser suspendido durante cinco minutos. La Dimayor se apoya en el reglamento para ejercer esta multa millonaria, pero el club todavía puede apelar la decisión.
Resolución
“Deportivo Pasto es sancionado con cinco millones de pesos por incurrir en la infracción descrita en el literal D del artículo 78 del CDU de la FCF… El árbitro del partido informó: ‘Cuando transcurría el minuto 85 del partido ingresó un perro al terreno de juego. El juego fue detenido por un tiempo de 5 minutos mientras se atrapaba al perro para sacarlo del terreno de juego’. En ese sentido, el artículo 78 del CDU de la FCF dispone lo siguiente: ‘Constituye infracción sancionable con multa de cinco a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas: Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios’“, argumentó la Dimayor en su decisión.
Por ahora Deportivo Pasto descansa tranquilo en la tabla de posiciones a pesar de la multa. Por el momento es tercero con 7 puntos en 4 partidos disputados. Su próximo rival será Atlético Nacional este lunes en el Atanasio Girardot a las 8:05 de la noche.
Le puede interesar: Koundé: “Xavi fue una gran parte de mi llegada”
*Foto: Twitter @joseborda1