Foto: Copa America CONMEBOL
En uno de los partidos más esperados en esta Conmebol Copa América, catalogado como la final anticipada en el Bank of América Stadium se enfrentaron los seleccionados de Colombia y Uruguay por un cupo a la final del próximo domingo frente a la selección defensora Argentina.
Con un primer tiempo que se disputó la mayoría del tiempo en la mitad de la cancha, sin un dominio absoluto de ninguna de las dos selecciones, y tan solo un par de oportunidades de gol para cada uno de los seleccionados. Hasta el minuto 39 en un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez que llegó a 6 asistencias en la Copa, Colombia marcó su sexto gol de cabeza por medio de Jefferson Lerma. Con la expulsión de Daniel Muñoz y el triunfo parcial de la tricolor, terminó la primera mitad.
Uruguay hizo valer el hombre de más en la cancha, dominando casi en su totalidad el segundo tiempo, donde los cafeteros defendieron el gol de la ventaja logrado en el primer tiempo. Con cambios tácticos Néstor Lorenzo, le ganó el duelo al técnico Bielsa. Dos claras oportunidades de gol en los pies de Uribe, Colombia mantuvo el resultado jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
Con este triunfo la selección Colombia se clasificó para la final de la Conmebol Copa América después de 23 años, luego de la disputada en Bogotá en el año 2001 en al cual consiguió el único título continental con el que cuenta la tricolor. Colombia Argentina en el HardRock de Miami el próximo domingo 14 de Julio en la gran final.