En las últimas horas se han revelado documentos que desmienten las afirmaciones de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en relación con la falta de fondos para la puesta en marcha de los Juegos Panamericanos en Barranquilla, que han puesto en tela de juicio la transparencia y veracidad de las declaraciones oficiales.
De acuerdo con el acta que fue dada a conocer con fecha 7 de noviembre de 2023, queda claro que el Ministerio del Deporte sí disponía del dinero necesario y que estos debían ser transferidos en diciembre, un hecho que contradice las declaraciones de la ministra del deporte, quien firma el acta.
En el acta queda establecido la financiación, que se haría con el 60 % por parte del Gobierno nacional y en un 40 % por los entes territoriales. Esto habría puesto una carga financiera importante sobre los gobiernos locales, que ya están luchando por financiar sus propias necesidades.
Acta-no. 01 Comite Organizador_ Firmada by Confidencial Colombia on Scribd
La revelación deja en entredicho el compromiso del Gobierno Nacional con la puesta en marcha de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.
Nota relacionada: El Ministerio del Deporte asegura que la decisión de cancelar los juegos Panamericanos del 2027, «los tomó por sorpresa»