Este miércoles se jugó el clásico de verdes del Fútbol Profesional Colombiano en Palmaseca entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la ida de la semifinal de la Copa Colombia.
El partido acabó con un vibrante 2-2 y muchas polémicas arbitrales a cuestas. Goles que debieron ser anulados para ambos y una tarjeta roja polémica para Danovis Banguero, hizo que en la rueda de prensa Rafael Dudamel se quejara del trabajo arbitral. El árbitro encargado del partido fue Bismarks Santiago, que no contaba con el apoyo del VAR.
“He sido muy respetuoso de los profesionales del arbitraje, pero lo vieron por televisión. No hablare de eso, pero todo lo vieron ustedes… No pido que me regalen nada, pero tampoco que me quiten y hoy nos quitaron”, señaló Rafael Dudamel durante la rueda de prensa.
Los goles del Cali los hicieron Andrés Colorado (8′) y Kevin Velasco (35′); mientras que por Nacional anotaron Jonathan Álvez (73′) y Geisson Perea (86′) para el 2-2 final.
El partido de vuelta se jugará el próximo 21 de octubre en el Atanasio Girardot. El otro partido de semifinal de Copa Colombia entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto quedó 0.0 en el Manuel Murillo Toro.
Le puede interesar: La joven promesa del motor colombiano corre este finde semana en el mítico Mugello