El equipo estadounidense EF Pro Cycling dio por terminado el contrato el contrato del ciclista italiano de 23 años Andrea Piccolo.
En un corto comunicado, el equipo confirmó que llegó a la decisión tras comprobarse que el deportista fue detenido por las autoridades italianas cuando intentaba ingresar al su país con algunas sustancias prohibidas por la Unión Ciclista Internacional, al catalogarlas como dopantes.
“EF Pro Cycling ha terminado el contrato de Andrea Piccolo, efectivo inmediatamente. Piccolo fue suspendido internamente sin pagar en marzo después de tomar una ayuda para dormir que no fue aprobada por el equipo, aunque legal. El equipo informó el uso a la UCI inmediatamente, pero debido a razones legales que rodean el contrato del piloto estándar en la UCI, no pudimos terminar su contrato en el momento. Después de servir su suspensión, regresó a la competencia en el Giro de Italia” dice el texto.
Andrea Piccolo es un ciclista italiano que hizo parte del con el equipo EF Pro Cycling junto a los colombianos Esteban Chávez y Rigoberto Urán.