Boyacá Chicó hizo una denuncia pública este fin de semana mediante la cuál señalaron que intentaron sobornar jugadores del plantel para que amañaran el partido contra el Deportivo Cali. Nicolás Pimental, presidente del equipo de Tunja, señaló que el jugador que hizo la denuncia está amenazado.
“En el 2020 sufrimos la misma situación que estamos sufriendo el día de hoy… Denunciamos ante la Fiscalía General Nación que habíamos sufrido una situación similar a la que se ha sufrido hoy. El jugador en su momento había llevado un audio diciéndole exactamente a la Fiscalía que había recibido este tipo de llamadas donde le estaban ofreciendo dinero”, explicó Pimentel en entrevista con ESPN Colombia.
El directivo dio a conocer que estas denuncias ante la Fiscalía y después ante la Dimayor no quedaron en nada y fueron archivadas.
Nicolás Pimental es claro en que el Deportivo Cali como equipo no tiene nada qué ver con el supuesto soborno denunciado, y también fue claro que no está ligado a las casas de apuestas.
Lo que sí le preocupa al directivo es que al futbolista que informó de esta situación al club fue amenazado con su familia si llega a dar más detalles sobre los sobornos denunciados.
Le puede interesar: Denuncian amaño de partidos en Torneo Betplay
*Foto: Instagram @boyacachico_oficial