Este viernes Nairo Quintana conmocionó al país luego de que se supiera que fue arrollado por un carro mientras entrenaba.
El incidente se dio en su departamento natal, Boyacá. Según lo relató el ciclista del ARKEA, un conductor realizó una maniobra que no debía y lo arrolló.
La heridas de Nairo Quntana se concentran en su codo izquierdo, su rodilla derecha y el muslo izquierdo. Hasta el momento está a la espera de unos exámenes que le practicaron.
Le puede interesar: Egan Bernal hace historia y le entrega el primer Tour de Francia a Colombia
“Muchas gracias por las palabras de aliento. Sabemos que había preocupación. Es cierto que un vehículo me atropelló. Veníamos con el vehículo acompañante atrás y justamente otro carro nos adelantó se vino frente a mí, yo quedé detrás y no tuve como verlo”, señaló Nairo Quintana en sus redes sociales.
Hola amigos gracias a todos por sus mensajes de aliento y apoyo. Me encuentro bien,estamos realizando todos los exámenes pertinentes. pic.twitter.com/d5ayDmzd8F
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) July 3, 2020
Asimismo, Mery Mozo, alcaldesa de Motavita, Boyacá -que fue donde ocurrió el accidente- acudió al lugar de los hechos y señaló que el conductor infractor había intentado escapar, pero el escolta del pedalista impidió que eso pasara.
Junto a Mery Mozo, el campeón del Giro de Italia en 2014 se trasladó a su hogar donde fue atendido por el personal médico. Las autoridades todavía determinan si habrá o no sanción sobre el presunto infractor.
Nairo Quintana estaba en su fase de preparación para el próximo Tour de Francia, del cual tiene muchas expectativas.
Le puede interesar: Egan Bernal se llevó a sus padres a Europa por temas de seguridad