España sufrió, pero con Japón sacaron a Alemania

La definición del Grupo E de Catar 2022 ha sido hasta el momento la más emocionante. España y Alemania partían como favoritos para clasificar y por un momento ambos estaban quedando por fuera. Sin embargo, los alemanes le echaron una mano a los españoles, que pasaron, pero van como segundos del grupo.

Con España y Japón el partido tuvo un vaivén en el dominio. Para la primera mitad fue muy poco lo que los asiáticos inquietaron a los europeos. Tanto el gol de España gracias a Álvaro Morata y el de Alemania gracias a Serge Gnabry llegaron al mismo tiempo para las victorias parciales. Con 1-0 para las selecciones europeas terminaron los primeros tiempos.

La tranquilidad le duró poco a España y a Alemania. Ritsu Dōan y Ao Tanaka dieron vuelta al marcador contra España y pusieron 2-1 el partido. Por el otro lado, Yeltsin Tejada y Manuel Neuer (autogol) fueron los que pusieron a Costa Rica arriba también 2-1. Hasta el minuto 73 de ambos partidos, Alemania y España estaban fuera.

España intentó hacer sustituciones y manejar el balón, aunque con poca trascendencia en el área japonesa. Alemania se activó y se sacudió con un doblete de Kai Havertz y otro tanto de Niclas Füllkrugpara dejar el resultado 4-2. Ahora era Alemania que necesitaba de un gol español para pasar a octavos de final, pero eso nunca llegó y Japón derrotó 2-1 a España.

De esta manera, Japón ganó el Grupo E con 6 puntos y enfrentará a Croacia, mientras que España terminó segunda con 4 e irá contra Marruecos. Alemania llegó a 4 puntos y quedó tercer, pero la diferencia de gol lo afectó, mientras que Costa Rica cerró la tabla con 3 unidades.

Le puede interesar: Bélgica, la eterna candidata, se queda en grupos

*Foto: fifa.com