El gran partido del domingo en Catar 2022 lo jugaban las potencias europeas de Alemania y España por el Grupo E. Ambas venían de contrastar en la primera fecha: los de Luis Enrique con debut goleador de 7-0 a Costa Rica; y los de Hans-Dieter Flick sorprendido con un 2-1 en contra por Japón.
Sin embargo, una vez ambos oncenos salieron a la cancha tales diferencias quedaron atrás. Cada escuadra quiso imponer su estilo: España con elaboración a base de pases y Alemania con un juego directo. Al final del primer tiempo fueron pocas las emociones, dado que la mayoría se jugó en la mitad de la cancha.
Para la segunda mitad ambos equipos invirtieron más vértigo y con ello llegaron los goles. España pegó primero, Alemania respondió y la falta de eficacia en un par de jugadas puntuales les quitó a cada selección la posibilidad de llevarse la victoria.
El gol de España fue hecho por Álvaro Morata (62′) y el empate de los alemanes llegó gracias a Niclas Füllkrug (83′) para lo que fue el 1-1 final que deja el grupo abierto.
España cerrará contra Japón y Alemania contra Costa Rica. Por el momento son España y Japón las selecciones clasificadas, Alemania es la más necesitada y Costa Rica sueña con la hazaña. Los partidos se jugarán el jueves 1 de diciembre.
Le puede interesar: Messi se ilumina y alcanza récord de Maradona ante México
*Foto: Twitter @fifaworldcup_es