El duelo se lo llevaron las norteamericanas con un apretado y sufrido 2-1 con goles de Christen Press (10′) y Alex Morgan (31′), que tras los 5 goles a Tailandia en el partido de debut no había podido marcar. Por las inglesas marcó Ellen White (19′).
El partido estuvo muy emotivo por un gol que le anularon a White en los últimos 10 minutos por fuera de lugar con ayuda del VAR. Fue el mismo VAR que sancionó un penal a favor de las inglesas por una falta de Becky Sauerbrunn sobre White. En caso de marcar empataban 2-2 para forzar tiros desde el punto penal, pero la estadounidense Alyssa Naeher atajó el remate de Steph Houghton.
La polémica vino por parte de Alex Morgan, quien al momento de marcar su gol de cabeza celebró con cierta picardía imitando el acto de beber una taza de té, burlándose un poco de los ingleses.
¿Gol a Inglaterra en una Copa del Mundo? Hora del té. La celebración de Alex Morgan tras marcarle a las inglesas el día de su cumpleaños. #USA #ENG #FIFAWW pic.twitter.com/HyzEQByBLg
— Invictos (@InvictosSomos) 2 de julio de 2019
Estados Unidos irá por su tercera Copa Mundo y de paso defenderá su título, ya que en Canadá 2015 también quedaron campeonas. Las norteamericanas deberán esperar entre Países Bajos y Suecia para jugar la gran final del certamen que se disputa en Francia.